Google + ahora permite transferir datos entre diferentes cuentas de un mismo usuario. Los usuarios de la red social que quieran trasladar sus círculos u otros datos entre una cuenta "fuente" y una cuenta "destino", ahora pueden hacerlo gracias a la herramienta Google Takeout.

Google permite abrir sesión con diferentes cuentas en varios de sus servicios dentro del mismo navegador. Por ejemplo, es posible "añadir cuenta" cuando tenemos abierta sesión en Gmail. Con ello, el usuario puede abrir dos bandejas de dos direcciones diferentes en sendas pestañas de un mismo navegador. Ahora, las posibilidades se siguen ampliando en Google+-

Google Takeout permite descargar una copia de los datos almacenados en los productos de Google. Para conectar ambas cuentas, sólo hay que seguir los pasos que se indican en la herramienta. Para que los datos se transfieran de una cuenta a otra, hay que esperar por un período de 7 días. Sin embargo, la herramienta no podrá volver a utilizarse hasta pasados 6 meses.

Cancelar la cuenta es muy sencillo, pero no podrá hacerse mientras la transferencia está en proceso, ni desde la interfaz móvil. Por otro lado, mientras Google se encarga de conectar las cuentas, ambos perfiles estarán sujetos a ciertas restricciones. El usuario que quiera compartir contenidos, añadir o bloquear gente, tendrá que esperar durante las 48 horas que dura el proceso.

Google sustituye la información de nuestro perfil "origen" en la del perfil "destino" en los círculos de nuestros amigos y conocidos. La conexión mantiene la configuración de los círculos, sus categorías y sus miembros. Además, los usuarios bloqueados o ignorados se mantienen igual en la cuenta paralela.

Aunque conectar cuentas de diferentes redes sociales es lo más normal del mundo, no es habitual poder usar dos perfiles y conectar su información en una misma red social y menos aún en sobremesa (Twitter para móviles, por ejemplo, permite iniciar sesión con varias cuentas diferentes). Una ventaja para aquellas personas que mantienen abiertos varios perfiles a la vez y que desean unificarlos o exportar sus contenidos.