Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas, ha empezado desde hoy a comercializarse en España, Francia y Alemania.

La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, la 4.1 o Jelly Bean.

La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de este dispositivo para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores: Apple con iPad y Amazon con Kindle.

El precio de salida de la Nexus 7 (199 euros para la versión de 8 gigas y 249 euros para la de 16 gigas) se encuentra en una franja inferior a la de iPad -cuya versión más económica cuesta 399 euros-, pero en la línea de Kindle Fire.

Google ha asegurado que la batería de la tableta permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi -carece de 3G-.

Además, incluye la película "Transformers 3: El lado oscuro de la Luna" y 20 euros para gastar en la tienda Google Play.

Después de su comercialización en Estados Unidos y Reino Unido, Nexus 7 -fabricada por Asus- llega hoy a España, Alemania y Francia, donde se puede comprar a través de la tienda en línea de Google. A partir del 3 de septiembre estará a la venta también en tiendas físicas.