Los teléfonos inteligentes (con acceso a internet, reproductores multimedia, cámara...) cada vez gozan de más usuarios. En España, su uso en los dos últimos años ha crecido un 55%, según datos de Google.

Los smartphones a la última en tecnología y diseño resultan caros, pero el éxito del producto y su fabricación en masa permiten que en la gama de entrada proliferen cada vez más equipos interesantes a precios asequibles. No poseen la supercámara, la megapantalla o el procesador más potente, pero permiten que los usuarios debuten en el escenario llamado a engullir el de los teléfonos móviles sencillos.

Los smartphones más asequibles del mercado

  • 1. Nokia tiene el Asha 210 (sistema operativo Nokia) con teclado, Wi-Fi, Bluetooth, redes sociales y tecla WhatsApp.
  • 2. El ZTE Open (con el primer sistema operativo Firefox) cuenta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas y cámara de 3,2 megapíxeles.
  • 3. El Samsung Galaxy Mini II (con Android) tiene pantalla táctil y puede aumentar sus 4 gigas de capacidad interna con tarjetas de memoria Micro SD de hasta 32 gigas.
  • 4. El Sony Xperia Tipo (Android) posee pantalla táctil y es muy compacto: mide 10,3 x 5,7 x 1,3 centímetros y pesa 99,4 gramos.
  • 5. La nueva versión del LG Optimus L3 II (también con Android) ha mejorado la resolución de la pantalla, la batería y tiene un procesador a 1 gigahercio.