Diariamente millones de personas usan Whatsapp para comunicarse con sus amigos y enviarles no solo textos, sino también fotos, vídeos y, desde hace unas semanas, también audios. Sin embargo, a pesar de ser una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, muchos desconocen las posibilidades que ofrece este servicio de mensajería instantánea.

A continuación, te detallamos los trucos que debes saber de Whatsapp y con los que seguro le sacarás mayor partido:

- Bloquear a un contacto: Es la única forma de conseguir que un contacto deje de enviarte mensajes. Si tienes un iphone debes ir a Ajustes > Ajustes del chat > Bloqueado. Una vez aquí añades el o los contactos que quieras bloquear. Para los usuarios de Android, el proceso es diferente. Abres el chat de la persona que quieras bloquear, vas al menú> Más y seleccionas bloquear. Una detalle que debes saber es que el usuario bloqueado no podrá enviarte mensajes pero sí ver tu frase de estado.

- Ocultar la hora de tu última conexión: Cierto es que Whatsapp puede ayudar en los momentos iniciales del enamoramiento pero también puede provocar acaloradas discusiones si una parte de la pareja insiste en controlar la hora de conexión de la otra. Para evitarlo, la aplicación ofrece una opción que permite ocultar tus horas de conexión; eso sí, sólo si eres usuario de iPhone. Para ello, debes ir a Ajustes>Ajustes del chat>Avanzado y desactivas la opción "Última hora en línea"

- Guardar o enviar por mail una conversación: Abre la conversación que quieras enviar, pulsa el botón de menú >Más>Enviar chat por correo. Te ofrecerá dos opciones: "Sin archivo", enviará la información en un archivo de texto. Si eliges "Adjuntar" te enviará, además, todos los archivos de imágenes y vídeos.

- Usar "intro" para enviar mensajes: Whatsapp te ofrece la posibilidad de enviar un mensaje pulsando la tecla intro en el teclado. En Ajustes>Ajustes del chat> aquí eliges la opción "intro para enviar"

- Crear accesos directos de conversaciones: Si tienes un contacto con el que hablas diariamente quizá esta opción te sea muy útil. Abres la conversación que quieras y vas a menú>Más>Crear acceso directo. Te aparecerá en el escritorio de tu teléfono.

- Difundir mensaje: Si tienes que enviar un mismo mensaje a varios contactos, no lo escribas varias veces. Puedes emplear la opción "Nueva difusión". Solo tendrás que elegir a las personas a las que quieres enviar el mensaje.