Google vuelve a estar de celebracion. El famoso buscador de internet rememora hoy el 194º aniversario del nacimiento de Léon Foucalt. El físico francés fue famoso en su época por demostrar experimentalmente la rotación de la tierra en 1851 gracias a un enorme péndulo que se balanceaba en observatorio de París y que hoy vuelve a aparecer en el nuevo doodle del famoso buscador.

Foucalt, a pesar de no ser muy conocido, fue pionero en adevertir la existencia de corrientes magnéticas y demostró además que la velocidad de la luz en el aire es superior que en el agua. Midió la distancia entre la tierra y el sol, inventó el girospocio y un mecanismo para medir con precisión la curvatura de los espejos telescópicos. El físico falleció en París el 11 de febrero de 1868 a los 49 años de edad.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Algunos de los últimos doodles creados han sido el 50º aniversario del "Tengo un sueño" de Martin Luther King (50th Anniversary of the "I Have a Dream" Speech), el 151 cumpleaños de Claude Debuss (Claude Debussy's 151st Birthday).