Los españoles prefieren hacer uso de internet en sus móviles a partir de las 15.00 horas en los días laborables y "en fin de semana se conectan más nada más levantarse, entre las 9.00 y las 12.00 horas", según un informe difundido hoy.

El estudio desarrollado por Mediasmart, empresa dedicada a la optimización de publicidad "online", destaca que entre semana se hace un uso mayoritario vespertino de lunes a viernes, días en que hay "un claro pico" de tráfico por la tarde, después de las 15.00.

No obstante, hay una diferencia en el comportamiento del usuario en el fin de semana, en el que el uso de internet se reparte de una forma más lineal durante todo el día, tanto en sábado como en domingo.

El documento, que ha analizado los meses de agosto y septiembre, muestra que en agosto se dio una tendencia similar de conectividad durante el fin de semana y los días entre semana. En agosto, al igual que en los días laborables de septiembre, los usuarios se conectan a internet sobre todo a partir de las 15:00.

El incremento de tráfico en la franja horaria de las 8.00 horas a las 15.00 horas hace que los sábados y domingos se genere más publicidad que entre semana.