Tecnología espacial

Rodeados de inventos espaciales

La carrera aeroespacial ha tenido, tiene y tendrá mucho que ver en el avance científico-tecnológico de la humanidad

07.11.2013 | 15:55
El mundo visto a través de una gafa de sol convencional (izquierda) y de una desarrollada a partir de tecnología espacial (derecha).
El mundo visto a través de una gafa de sol convencional (izquierda) y de una desarrollada a partir de tecnología espacial (derecha).

Hoy en día con el avanzado estado de la tecnología y la capacidad de fabricar cada vez equipos más ligeros y en diferentes tamaños, incluso a escala nanométrica, me fascina leer y descubrir que en épocas anteriores, digamos que allá por 1949, la primera computadora digital (ENIAC) medía 167 metros de longitud. Y hoy en día pensamos si el dispositivo que vamos a adquirir es cómodo de llevar en tal o cual bolso, cartera, funda o mochila.

Es realmente increíble y vuelvo a repetir, fascinante, cómo la humanidad se desarrolla a lo largo de los años en el terreno científico y tecnológico, hasta llegar a conseguir importantes innovaciones en ambos sectores. Y, aunque muchos no se lo crean, la carrera aeroespacial de los diferentes continentes ha tenido, tiene y tendrá mucho que ver en el avance científico-tecnológico de la humanidad. Veamos por qué.

Pincha aquí para seguir leyendo



Enlaces recomendados: Premios Cine