Ingenio

Fan por encima de todo

'Musicness' es una app donde los seguidores más incondicionales demuestran cuánto saben de sus ídolos musicales

12.11.2013 | 01:22
Vista principal de la aplicación.
Vista principal de la aplicación.

El fenómeno 'fan' está evolucionando en la red. ¿Cuánto conoces de tu artista favorito? ¿Sabrías responder a cientos de preguntas sobre su trayectoria musical? 'Musicness' pone a prueba esa fidelidad. Se trata de un juego de preguntas de música en el que "tú eliges con qué artistas o grupos quieres jugar y qué tipos de preguntas", explica Juan García Pardo, creador de esta novedosa aplicación valenciana.

Existe un ranking público por cada artista y, según mejoran los resultados, se escalan posiciones. También hay un perfil general con estadísticas globales de cada jugador.

'Musicness' conecta a los artistas y grupos musicales con sus seguidores, mostrándoles quiénes son los más incondicionales y haciendo, además, que disfruten jugando para conseguir posicionarse como los que más saben sobre ellos.

Muchos de estos artistas tienen cientos de miles o millones de fans en las redes sociales, y el poder comunicarse con ellos resulta casi imposible. "Este juego musical permite a los artistas tener contacto directo con sus mejores fans, incluso podrían proponerles retos, promociones o enviarles mensajes", destaca García.

Esta aplicación es fruto del trabajo de tres antiguos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, que se muestran "ilusionados por el potencial del proyecto", afirma Juan García. De hecho, les llovieron críticas positivas en el evento App Trade Centre que tuvo lugar en Valencia a finales de octubre, donde 'Musicness' fue la aplicación móvil mejor valorada.

"La parte más difícil es darse a conocer. Por desgracia, cuando eres pequeño y no te conoce nadie, hay pocos medios, sobre todo españoles", explica García. Por ahora "sólo un par de blogs hasta la fecha se han tomado la molestia de ayudarnos". A pesar de las dificultades de emprender, anima a los jóvenes a hacer realidad sus proyectos: "muchos se han dado cuenta que no todo es trabajar para otros, que ellos mismos pueden crear empresas".



Enlaces recomendados: Premios Cine