Nueva normativa

Crea ´timelines´ personalizados desde Twitter

Gracias a la opción 'TweetDeck' se pueden crear diferentes cronologías para agrupar los 'tuits' de una temática

14.11.2013 | 09:00
Timeline personalizados en Twitter.
Timeline personalizados en Twitter.

Twitter ha introducido la posibilidad a través de TweetDeck de crear 'timelines' -cronología, en español- personalizados con diferentes temáticas. Consiste en dar un nombre a este 'timeline', una descripción y añadir 'tuits' relacionados con la temática. Recuerda a las listas de YouTube.

A través de TweetDeck, el cliente de Twitter que permite gestionar varias cuentas y que la compañía adquirió hace tiempo, ahora se podrá crear una o varias nuevas columnas con un 'timeline' personalizado, donde se añadirán 'tuits' de otras columnas arrastrándolos y soltándolos en la columna creada.

Los usuarios de TweekDeck podrán crear una nueva línea de tiempo personalizado agregando una nueva columna de tipo "línea de tiempo personalizado". Para agregar la columna se puede utilizar el icono de añadir " + "en la barra lateral o la combinación de teclas "A". Para agregar un 'tuit' a la cronología, basta con arrastrar el icono de movimiento y soltarlo en la columna que desea actualizar.

De esta forma, según Twitter, TweetDeck ofrece una forma "cómoda" de crear un nuevo 'tuit' que contiene un enlace a la línea de tiempo personalizada. Después, se puede compartir la URL con dicho 'timeline' personalizado y consultarse en cualquier navegador, dentro de la página de Twitter.

De esta forma, la red social Twitter ha querido aprovechar una de sus principales características: comentar diferentes eventos de actualidad, un producto o un programa de televisión. También sería posible recoger los mejores 'tuits' humorísticos, por ejemplo.

Además de consultar la URL del 'timeline' personalizado o 'tuitearlo' directamente, también se puede crear un código de inserción para incrustar la cronología directamente en una web. Nosotros hemos creado este 'timeline' sobre Xbox One y PS4 a modo de ejemplo:



Enlaces recomendados: Premios Cine