La crisis económica en la que estamos inmersos ha limitado de manera considerable las ofertas de trabajo. Además, las empresas cada vez evitan más los cauces tradicionales para la contratación y se sumergen en las nuevas tecnologías para encontrar al candidato perfecto. Por todo ello, y para que no te pierdas ni una oferta laboral, hemos seleccionado alguna de las aplicaciones móviles que no deberán faltar en tu Smartphone:

Infojobs Card:

Infojobs Card Infojobs es una de las agencias de trabajo online más importantes de España. Gracias a su app podrás localizar ofertas de trabajo e inscribirte en ellas. Además, puedes marcar tus ofertas favoritas y compartirlas con tus amigos utilizando los contactos de la agenda, Facebook o Twitter. Precio: Gratuíto.

Linkedin:Esta red social, que cuenta con más de 220 millones de miembros, se ha convertido en un importante punto de encuentro entre profesionales. Cuenta con una app que te permite hacer prácticamente lo mismo que a través de su web. Linkedin se ha convertido en los últimos tiempos una de las herramientas más utilizadas para ofertar y encontrar un empleo. Precio: Gratuíto.

Monster:

Monster: La app de esta empresa de búsqueda de empleo ofrece a sus usuarios un servicio de búsqueda y solicitud de trabajo muy simple. Una de las novedades es que cuenta con un servicio de geolocalización que te permitirá encontrar los trabajos que se ofertan cerca de ti. Precio: Gratuíto.

Jobeeper: Esta aplicación envía a tu móvil automáticamente ofertas de empleo personalizadas según tu currículum. También permite crear alertas mediante palabras clave, países y frecuencia. Es una de las mejores aplicaciones si buscas empleo en el exterior ya que dispone de ofertar en 38 países. Precio: gratuíto.

Eures: El servicio europeo de empleo también estrenó aplicación a principios de año. Gracias a esta red podrás buscar ofertas de empleo publicadas por los servicios de cualquier país de Europa, utilizando los filtros disponibles, como la categoría y el país. Podrás visualizar incluso con total exactitud donde se sitúan algunas de las ofertas publicadas gracias a la visualización de mapas a escala. Precio: gratuíto.

Indeed: Esta aplicación ofrece una de las búsquedas más completas ya que sus ofertas de empleo proceden de miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo dentro y fuera de España. Localiza empleo en más de 50 países y 26 lenguajes. Precio: gratuíto

Jobandtalent: Gracias a su algoritmo, esta aplicación, traslada al usuario en tiempo real las mejores ofertas de empleo que más se ajustan al perfil, experiencia y preferencias. Además, la opción "aplica por mí" permite que la herramienta, de forma completamente automático, realice el registro en cualquier web, con lo que no tenemos que perder tiempo incluyendo datos y enviando currículos. Precio: gratuíto