Valencia recibirá por primera vez al experto en la red Linkedin Pedro de Vicente el próximo 20 de noviembre, en la jornada «Linkedin para empresas» que organiza Levante-emv.com y patrocina Ernst & Young y el Hotel Barceló Valencia. La jornada también contará con Elena Ibañez, Manager de Transformación Digital en Ernst & Young, que junto con Pedro de Vicente contará a los asistentes las claves para aumentar la eficiencia de su empresa en la red social profesional más importante.

Desde las 10 hasta las 19 horas, los asistentes descubrirán todas las oportunidades que ofrece esta red profesional para ampliar y lograr nuevos contactos beneficiosos para su negocio, internacionalizar su empresa y, también, incluir esta red en las estrategias digitales de su marca. Sin duda, un pilar que cada vez toma más relevancia en los planes de marketing de las empresas que buscan su hueco en Internet. En esta entrevista Pedro de Vicente nos da unas pinceladas sobre Linkedin.

No pierda la oportunidad de asistir a esta útil jornada. La inscripción se puede realizar hasta mañana a las 16.00 horas y la entrada incluye una comida-networking, donde los participantes podrán contactar y conocer al resto de asistentes. La entrada se puede adquirir en la página web -www.levante-emv.com/especiales/eventos-.

La mayoría de la gente tiene asociado el concepto de red social al ocio más que al negocio. ¿Tal vez por eso no se percibe a Linkedin como una red social?

Linkedin es una red social profesional, una red que nos ayuda a situarnos ante decenas de miles de profesionales ante los que nos interesa ser visibles, mostrando y demostrando los beneficios que podemos aportar, el valor o utilidad que conlleva entrar en relación con nosotros.

De repente todas las empresas quieren estar en Linkedin, pero ¿qué es más efectivo, tener presencia a través de los miembros más relevantes de una firma o que la propia empresa tenga su perfil?

La empresa puede y debe crear notoriedad de marca en Linkedin pero, por supuesto, parte del secreto del éxito de las estrategias en esta red profesional, es implicar a los directivos y empleados. Ellos son los mejores embajadores de la marca y su ayuda es inestimable para multiplicar el alcance que la marca puede conseguir.

¿Vale de algo Linkedin si la única utilización es tenerlo como el lugar donde conservas tu curriculum vitae?

Si nos limitamos a crear un perfil en Linkedin y esperar a ser encontrados, convertimos una herramienta de marketing personal, en un mero cv online. Nuestra red de contactos se transforma en un tarjetero electrónico, en lugar de ser parte de nuestro mercado potencial, y los grupos profesionales, sitios que colapsan mi correo, en vez de oportunidades para ayudar a mis comunidades, mostrar expertise, y desarrollar nuevas relaciones que pueden generar nuevas oportunidades.

¿Sigue siendo efectivo Linkedin como herramienta para encontrar empleo?

Por supuesto. Linkedin inaugura las estrategias proactivas de búsqueda de empleo. Estas son muy útiles para perfiles profesionales a partir de los 40 años, en donde los contactos profesionales son la variable clave para encontrar esa nueva posición.

¿Cuáles serán los temas principales del Seminario, organizado por Levante-EMV, que celebrará el próximo 20 de noviembre en Valencia?

Por la mañana, hablaremos de cómo las empresas pueden sacar partido a esta plataforma profesional: Estrategias y tácticas para generar negocio; cómo localizar el target profesional y/o reclutar talento en Linkedin. Por la tarde, hablaremos más del enfoque personal: cómo crear un buen perfil y cómo gestionar de la manera más eficiente los contactos profesionales.