Vodafone ha decidido modificar todas sus tarifas de móvil con el fin de adaptarse "mejor" a las necesidades de los clientes y lanzará tarifas convergentes -con voz, ADSL y móvil- desde 35,2 euros al mes, IVA incluido, según ha informado el director General de la Unidad de Negocios Particulares, Oscar Vilda.

En concreto, en su oferta integral, Vodafone ofrece una gama de ofertas que abarcan desde una tarifa, con 1GB de datos móviles, llamadas a cero euros el minuto (más establecimiento de llamada), y ADSL por 35,2 euros al mes, para los clientes de tarifa 'Base', hasta una tarifa 'Red' con 4G de navegación, llamadas y SMS ilimitados, por 78,15 euros al mes.

Vilda ha adelantado además que, de la inversión de 650 millones de euros para los próximos dos años que Vodafone realizará en España, destinará "una parte" a mejorar la cobertura directa en ADSL, para pasar del 70% actual al 80%.

En cuanto al resto de las tarifas de móvil, Vodafone ofrecerá tres tipos de productos. La primera categoría de servicio la constituyen las tarifas 'Base', para los clientes que quieren pagar por lo que hablan, y dos para los clientes que requieren además datos: las ofertas 'Smart', en las que los usuarios pueden diseñar su tarifa para adaptar su gasto mensual al uso real que hacen de sus servicios, y las tarifas 'Red', con llamadas y mensajes ilimitados

"Apostamos por un plan tarifario que permite al cliente eligir de forma sencilla qué es lo que quiere y mejor se adapta a sus necesidades. Además, a partir de ahora, con el ánimo de ser transparente, Vodafone comunicará todos sus precios con IVA", ha explicado Vilda.

El directivo ha explicado que las tarifas 'Base' se componen de dos ofertas. La primera de ella, por siete euros al más (IVA incluido), incluye llamadas a un céntimo el minuto, más 18,15 céntimos de establecimiento de llamada, y hasta 100 MB de navegación. Asimismo, Vodafone ofrecerá por 11 euros al mes, 1GB de navegación y llamadas a 1 céntimos el minuto, más los 18,15 céntimos de establecimiento de llamada.

Asimismo, dentro de la campaña de Navidad, la compañía ofrecerá estas tarifas con un coste de llamadas de cero céntimos el minuto y navegación 4G. Los clientes que quieran disfrutar de estas prestaciones tendrán que contratar estas tarifas hasta el 31 de enero.

En cuanto a las tarifas 'Smart', que incluyen 200 minutos de llamadas, Vodafone ofrece 600 MB de navegación por 18 euros al mes y 1,2 GB de datos por 25 euros al mes. Ambos precios con IVA incluidos.

En lo que se refiere a las ofertas 'Red', que incluyen llamadas y SMS ilimitados, la compañía ofrecerá 1,2 GB por 36 euros al mes, 2 GB por 42 euros al mes y 4 GB por 60 euros al mes.

Del mismo modo que con las tarifas 'Base, como parte de la campaña de Navidad y contratables hasta el 31 de enero, los clientes podrán elegir entre dos tarifas promocionales, pero cuyos beneficios durarán "para siempre", 'Red S', con 600 MB de datos y llamadas y SMS ilimitados por 30 euros, y la 'Smart L', con 2 GB de datos y 200 minutos de voz por 30 euros al mes.

Tanto las tarifas 'Smart' como las 'Red' incluyen gratis y por defecto navegación 4G, que permite velocidades de descarga de hasta 150 megas.

Vilda ha indicado además que la compañía ofrecerá una amplia gama de dispositivos con precios "más favorables" para los clientes, que, en algunos casos, incluirá subvención.