Redes sociales

Twitter suprime los mensajes directos a cualquier usuario

La opción funcionaba en pruebas desde octubre -La red busca formas de acercarse a los servicios de mensajería

25.11.2013 | 10:44
Un hombre navega por Twitter con su teléfono móvil.
Un hombre navega por Twitter con su teléfono móvil.

Twitter ha eliminado la opción de enviar y recibir mensajes directos de cualquier usuario, incluso si no están siguiéndose entre sí. La opción se incorporó a mediados de octubre, estaba en pruebas y, al parecer, no convencer a los responsables de la red de 'microblogging'.

Los "experimentos" que está llevando a cabo Twitter para mejorar su servicio e incluso para acercarse a las aplicaciones de mensajería instantánea siguen su curso.

Twitter había iniciado entre una parte de sus 200 millones de usuarios la funcionalidad de enviar mensajes directos sin que hubiese seguimiento mútuo. Ahora, según ha podido saber The Guardian, esa funcionalidad ha dejado de funcionar, bien sea en un intento de Twitter para mejorar esa característica o bien para eliminarla del todo.

Los esfuerzos de Twitter para renovar su imagen y reforzar la función de mensajes directos va en aumento. El pasado 29 de octubre, la red social actualizó su plataforma web dándole más presencia a esta función, mejorando el acceso y potenciando el uso de los mensajes directos ubicando el botón para acceder a los mensajes en la barra de navegación principal de Twitter, y no en la pestaña de perfil de usuario como estaba anteriormente.

Con todos estos cambios, es posible que Twitter quiera hacer competencia a servicios como Whatsapp o Line, para incrementar sus usuarios a la vez que darle más funciones a su plataforma.

La compañía además, acaba de actualizar su aplicación para iOS y Android para mejorar la búsqueda, incorporando filtros para ayudar a encontrar nuevos 'tuits', imágenes o vídeos, así como cambios en la pestaña #Descubre para mejorar el descubrimiento de las tendencias de programas de televisión u otras noticias.



Enlaces recomendados: Premios Cine