Ya está aquí semanainformatica.com 2014, un evento de referencia para estar al día en el sector de las tecnologías de la información. Con el lema "Transformando la vida de las personas", está impulsado por los profesionales de la ingeniería informática, con un amplio comité organizador integrado por administraciones públicas, organizaciones empresariales generales y del sector TIC, y universidades que imparten ingeniería informática, además de un extenso apoyo de empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

En esta edición se explorarán las múltiples vertientes en que la informática está transformando la vida de las personas y la sociedad en su conjunto y la multitud de aplicaciones y servicios informáticos que están revolucionando el mundo día tras día. Especialmente en un escenario tan complejo como el actual, en el que las organizaciones pueden mejorar su productividad invirtiendo en tecnologías de la información, impulsando un verdadero cambio de modelo productivo hacia la Economía del Conocimiento.

El encuentro se inaugura con la jornada ´Transformando el sector público y los servicios al ciudadano´, que abordará múltiples proyectos, tendencias e iniciativas en el actual proceso de cambio en las administraciones públicas, especialmente en su repercusión en la mejora de los servicios al ciudadano, así como aquellos ámbitos novedosos en la gestión pública como son: la gobernanza TIC en el sector público, las apps, el open data y las herramientas de redes sociales.

El martes en la jornada ´La revolución en los negocios: Apps y redes sociales´ se presentarán iniciativas y empresas nacionales con proyectos relevantes tanto a nivel nacional como internacional, como muestra del emprendimiento y la innovación en estos ámbitos de aplicación de la informática de crecimiento exponencial y enorme potencial. Wouzze, Meetizer o los creadores de Tapcities, explicarán el secreto de su éxito.

El jueves, durante el ´X Congreso de la Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana´ se mostrarán tecnologías emergentes como las Google glasses, los aviones no tripulados, también conocidos como drones, y las tecnologías de captación de imagen e impresión en 3D. Además de informes sobre el estado y evolución de los delitos informáticos, el mercado laboral de los profesionales de las tecnologías de la información, etc.

La semana se completará el viernes con la jornada ´Big data, transformando procesos y negocios´ que se celebrará en el parque empresarial de Elche con la participación de investigadores de la Universidad Miguel Hernández, junto con varias empresas que están en la punta de lanza de este nuevo polo de oportunidades que es el big data.

Además de las jornadas se realizarán seminarios monográficos por las tardes y el I Encuentro profesional de Peritos Informáticos, así como la Cena de Gala y entrega de Premios SAPIENS 2014 en la velada del jueves 10 de abril.