Un error en la tecnología de encriptación web ha puesto en peligro la seguridad de datos confidenciales y sensibles debido a 'The Heartbleed Bug', que los expertos han calificado como el mayor fallo de seguridad descubierto en la historia de Internet.

El error de seguridad ha sido encontrado en la biblioteca de OpenSSL, un software creado para proteger la privacidad de datos sensibles en Internet, como contraseñas y correos electrónicos. El bug 'Heartbleed' ha posibilitado a los hackers traspasar la codificación sin dejar huella, y acceder a datos protegidos.

Los expertos en seguridad han explicado que esta vulnerabilidad impide a los afectados saber si alguien ha accedido a sus datos, una dificultad añadida a su descubrimiento, y han advertido de que la vulnerabilidad ha estado presente al menos los dos últimos años.

Las últimas versiones de los programas que usan OpenSSL ya han sido reparadas y se ha recomendado actualizar lo antes posible el software para garantizar la seguridad ante 'Heartbleed'.

La búsqueda de la vulnerabilidad ha sido llevada a cabo por miembros de Google y la pequeña empresa de seguridad Codenomicon, quienes alertaron este martes 8 de abril al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.