Cada vez más usuarios pierden el interés por permanecer en esta red social y buscan nuevas alternativas que les permitan innovar en el amplio mundo digital y les brinden nuevas opciones enfocadas principalmente al factor de entretenimiento. El público joven es el que en mayor medida busca nuevas experiencias y emigra a otras plataformas como Instagram , Twitter o Path, que cada vez gana más adeptos. La principal causa de esta pérdida de seguidores es el factor de aburrimiento, ya que el amplio abanico de dispositivos tecnológicos y aplicaciones disponibles hace difícil mantener la fidelidad hacia una única plataforma digital.

Es por ello, que muchos usuarios de la popular red social se plantea la cuestión de eliminar definitivamente la cuenta de Facebook. Pero el inconveniente de esa decisión es que el borrar por completo los datos de la web resulta complicado. Para ello es necesario solicitarlo expresamente a la compañía y esperar 15 días.

Lo primero que hay que hacer para desaparecer de esta polémica plataforma social es entrar con el correo electrónico y contraseñas habituales. Tras acceder correctamente será necesario solicitar la desaparición de la red social, y para ello, la única forma de llevarlo a acabo será haciendo click en este enlace y dándole a aceptar.

Tras confirmar que se está completamente seguro de querer eliminar definitivamente la cuenta, Facebook solicitará la contraseña y que se rellene un código de seguridad. Éste sería el último paso a realizar.

Después de haber introducido todos los datos requeridos será necesario esperar 15 días. Mientras no se acceda al sitio con el correo electrónico y contraseña la cuenta será eliminada por completo. Pasado el periodo de espera se podrá comprobar si se ha cumplido la petición demandada.