El servicio de suscripción musical de YouTube ya tiene nombre: YouTube Music Key, y será una plataforma que permitirá compartir contenidos musicales y reproducir las canciones sin conexión a Internet y todo ello sin publicidad.

El nuevo servicio de suscripción, según ha informado Android Police, cuenta con un catálogo de más de 20 millones de canciones, entre las que figuran álbumes completos de artistas organizados por discografías, así como grabaciones de conciertos, portadas y remix.

Para acceder al catálogo de contenidos, el usuario deberá abonar la cantidad de 9,99 dólares mensuales (unos 7,48 euros), aunque antes podrá disfrutar de un periodo de prueba gratuito durante un plazo de 30 días para conocer la plataforma.

A través de la suscripción mensual, el usuario podrá disfrutar de YouTube Key Music, pero, según han dejado caer en Android Police, también podría dar acceso a Google Play Music Key, el servicio de música de Google para dispositivos móviles conocido hasta ahora como Play Music All Access.

Aunque no se ha desvelado nada respecto a la fecha de lanzamiento de este servicio de suscripción, Google ha adquirido el dominio web para su nueva plataforma musical 'YouTubeMusicKey.com', lo que podría significar que no falta mucho para su estreno.