Apple ha confirmado que algunos iPhone 5 están experimentando problemas relacionados con su batería. La compañía ha decidido iniciar una campaña de reemplazo para solucionar la incidencia entre los usuarios afectados, que verán como la compañía reemplaza de forma gratuita la batería de sus dispositivos.

No es la primera vez que Apple decide realizar una campaña de reemplazo. La compañía de Cupertino en ocasiones anteriores ha reconocido fallos en algunas unidades de sus equipos y ha procedido a su sustitución. Este tipo de gestos ha valido a Apple el reconocimiento por su atención al cliente y un nuevo ejemplo acaba de tener lugar.

Desde Apple han explicado que se han descubierto casos de iPhone 5 con problemas de batería. Al parecer, varios usuarios han denunciado que sus terminales ofrecen una autonomía inferior a lo habitual y por ello requieren de cargas más frecuentes. Apple ha identificado el problema y ha reconocido que algunas unidades de iPhone 5 presentan esta incidencia.

Para solucionar el problema, Apple ha abierto un proceso de reemplazo de las baterías, al que se podrán suscribir los usuarios afectados. La compañía ha especificado que los equipos afectados son los vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013. Aquellos que adquiriesen su iPhone 5 en ese periodo pueden comprobar si su teléfono está dentro del programa de reemplazo de batería introduciendo el número de serie del terminal en la web de Apple.

Aquellas personas que vean que su dispositivo entra en la campaña de reemplazo deberán seguir las instrucciones fijadas por Apple. Es necesario realizar una copia de seguridad de los contenidos, desactivar la opción Buscar mi iPhone y contactar con una tienda Apple Store para comenzar el proceso de reemplazo. Según Apple, esta campaña se iniciará el 29 de agosto para países que no sean Estados Unidos y China, donde ya ha comenzado