WhatsApp adelantó ya en el último Mobile World Congress de Barcelona que permitiría llamadas de voz en futuras actualizaciones, pero hasta ahora la aplicación de mensajería móvil no había dado demasiadas pistas sobre esta utilidad. Sin embargo, un mensaje que aparece en la aplicación para iOS parece revelar la próxima activación de esta funcionalidad.

Ese mensaje aparece cuando se tiene desactivado el acceso de WhatsApp al micrófono del móvil. En este caso, al acceder a la aplicación y pulsar en el icono del micrófono, el usuario puede leer lo siguiente: "WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, y realizar y recibir llamadas de voz".

Con la opción del error prácticamente descartada, las preguntas surgen en torno a las características de este nuevo servicio de la aplicación, que utilizan ahora unos 600 millones de personas en todo el mundo.

Con esta mejora, WhatsApp tratará de seguir siendo la referencia mundial en cuanto a las aplicaciones de mensajería y comunicación móvil y frenar la competencia de los servicios de voz de que ya disponen aplicaciones como Skype, Line o Telegram.