Los futuros teléfonos de Microsoft dejarán de utilizar la marca Nokia y pasarán a llamarse Microsoft Lumia, mientras que el nombre de Nokia se limitará a los terminales más básicos, los de la gama de entrada.

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft, una compra de 7.500 millones de dólares (5.870 millones de euros) que se cerró el pasado 25 de abril, empieza a tener consecuencias palpables.

La vicepresidenta de "marketing" de la división de telefonía de Microsoft, Tuula Rytilä, ha confirmado hoy en el blog oficial de Nokia que los dispositivos Nokia Lumia pasarán a llamarse en el futuro Microsoft Lumia.

"Es una progresión natural, ya que los dispositivos que una vez procedieron de Nokia ahora provienen de Micrtosoft", ha sostenido.

La directiva ha añadido que Microsoft continuará vendiendo dispositivos móviles con la marca Nokia, pero que se limitarán a teléfonos de gama baja, como el Nokia 130.

Por otra parte, ha señalado que la compañía tecnológica estadounidense continuará comercializando y dando soporte a los teléfonos Nokia Lumia que ya están en el mercado.

"Microsoft mantiene el compromiso de traer fantásticas experiencias Lumia con un catálogo sólido de teléfonos que tienen algo que ofrecer a cada tipo de usuario", ha asegurado.

El pasado 25 de abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, y pasó a controlar así al segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung.

Con la compra, Microsoft también se aseguró una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir "de tú a tú" con Android, de Google, e iOS, de Apple.

En julio, el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, anunció un plan de recorte de plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales corresponden a extrabajadores de Nokia incorporados a la empresa estadounidense tras la adquisición.