El mercado de las aplicaciones móviles nos rinde la oportunidad de llevar de forma fácil y sencilla una dieta variada con diferentes 'apps' para elaborar recetas que hacen las delicias de los más cocinillas de la casa.

A continuación puedes descubrir las 5 mejores 'apps' para cocinar que a nuestro parecer existen:

1. Recetas de Cocina Casera

Con esta aplicación podremos cocinar de forma sencilla tanto las recetas más tradicionales como las más actuales.

En 'Recetas de Cocina Casera' encontraremos cuatro tipos de recetas: entrantes, platos principales, postres y repostería. Todas las recetas muestran sus imágenes correspondientes, su explicación de la elaboración y los ingredientes necesarios para prepararla.

Cuenta con una opción para hacer la lista de la compra por si te falta alguno de los ingredientes. También podrás enviar tus recetas para que la añadan en la aplicación y compratir todas las recetas en las redes sociales.

2. Philadelphia Recetas

Si te chifla el queso Philadelphia, con esta 'app' podrás preparar ricas recetas con este ingrediente como elemento principal.

Podrás buscar recetas por tiempo de preparación, estilo de cocina, tipo de receta, ocasión, marca oproducto,

etc...

Colecciona tus recetas favoritas en tu recetario y compártelas con tus amigos por email. Guarda los ingredientes que necesitas en tu lista de la compra. Aún estando offline podrás acceder a tu recetario.

3. Mis recetas de chocolate

Con esta aplicación podrás consultar gratis las más de 3.500 recetas con Chocolate de la conocida página mis-recetas.org.

Permite buscar recetas por tipo, ingredientes, tiempo, coste, país, dificultad... las cuales podrás guardar en el teléfono para una rápida consulta y enviarlas por correo electrónico o compartirlas en Facebook y Twitter.

Los ingredientes de la receta se pueden incorporar a una lista de la compra personalizada con los ingredientes que te falten para que puedas llevarla en tu teléfono cuando vayas a comprar.

Para Android no existe la aplicación, pero en la app de "Mis Recetas" podrás encontrar algunas.

4. ¿Qué cocino hoy?

Este buscador, que cuenta con más de 3000 recetas de cocina disponibles Off-Line. te permitirá hacer los mejores platos gracias a las fotos y video recetas que explican la elaboración paso a paso.

Puedes buscar por título, ingredientes (para saber qué puedes cocinar con los ingredientes que tienes) y grupos de recetas (postres, carnes, verduras...).

Te calcula las proporciones de la receta según el número de comensales que le indiques, tiene la pantalla siempre encendida para no manchar tu móvil o tablet mientras cocinas y podrás compartir las recetas de cocina a través de Facebook, Twitter y Mail.

5. Cocina para llevar

Con las prisas, a veces no hay tiempo ni para comer, y si comemos lo hacemos mal y rápido. Por eso, con esta app no tendrás excusa para llevar en tu móvil o tablet algunas de las mejores recetas de la dieta mediterránea para que llegues a casa y te lo prepares todo en un abrir y cerrar de ojos.

Con esta aplicación también podrás crear tu lista de la compra por si te falta alguno de los ingredientes de tu receta.

Tendrás recetas de cocina sencillas pero muy efectivas, listas para llevar, ya sea a tu trabajo, a una excursión o a cualquier lugar que requiera de una comida rápida pero sabrosa y de calidad, podrás modificarlas a tu gusto y compartirlas en las redes sociales.