El dueño del Forocoches, Alejandro Marín Nicolás, ha vendido el 70 por ciento del popular portal al fondo de inversión que gestiona la marca Sportium por 11 millones de euros, según ha adelantado ADSLZone.

Aunque no han trascendido los detalles sobre los términos del acuerdo, según fuentes cercanas a la negociación a las que ha tenido acceso este portal, la operación conllevará, entre otros cambios, un mayor control en las conversaciones que aloja el portal.

Por otra parte, también han destacado en la misma web un cambio en la publicidad, que consiste en un bono de bienvenida a Sportium, para contratar Gol T que permite acceso gratuito durante dos meses e invitación a Forocoches.

Forocoches es un portal de discusión, inicialmente pensado para el sector de la automoción, aunque sus hilos albergan temas de todo tipo. Es uno de los foros más destacados en español y entre sus hitos cuenta con haber llevado al forero John Cobra a Eurovisión en 2010 o haber elegido a Curri Valenzuela como la periodista más sexy en 2009 en la revista FHM.