La primera jornada del congreso de telefonía que se celebra en Barcelona ha tenido a un claro protagonista: Mark ZuckerbergEl fundador y presidente de Facebook, convertido en el actual icono de la tecnología mundial, y uno de los hombres más ricos del planeta, se encargó de protagonizar la conferencia más esperada del congreso, que fue además una de las más decepcionantes que se recuerdan. Mucha corrección y pocos anuncios de peso.

Pero a lo largo del día, las noticias se iban sucediendo en las trincheras de las diferentes operadoras europeas. Desde Telefónica hasta Movistar, pasando por Orange o Deutsche Telekom, ninguna se quedó impasible ante el anuncio de Google sobre la creación de convertirse en operador virtual. Airadas reacciones no carentes de razón en muchos casos.

Sony presentó en sociedad sus nuevos dispositivos, que intentarán aliviar la delicada situación económica del gigante japonés. Para ello se armarán con un nuevo terminal sumergible y varios dispositivos ponibles que junto a la nueva tableta Xperia Z4 Tablet darán alas a las ventas de la compañía.

Hubo muchos más estrenos, como los presentados por la compañía Wiko, que exhibió sus novedades en la gama alta con dos terminales con precios muy ajustados que estarán disponibles en nuestro país en los próximos meses. ZTE presentó varias novedades y la compañía Acer anunció su primer terminal con Windows Phone, el Liquid M220.

Microsoft -anteriormente Nokia- presentó por su parte varios dispositivos de la gama Lumia, destacando los modelos 640 y 640 XLLumia 640 y 640 XL, dos dispositivos que serán actualizables a Windows 10, el próximo sistema operativo de la compañía de Redmond.

La coreana LG mostró al público su nuevo LG Flex2, uno de los smartphones más avanzados del mercado que sigue la senda marcada por su predecesor, el LG Flex, y que destaca no solo por tener una pantalla curva, sino también por una flexibilidad a la que le debe su nombre.

Una primera jornada intensa, apasionante, de la que tendrás nuestro análisis en vídeo con otras novedades destacadas que hemos podido encontrar en este Mobile World Congress.