Mientras esperamos la llegada a España el próximo 8 de mayo del Apple Watche, sigue llegando información sobre el reloj. La última hace referencia a su dificultad para ser reparado, que según una web especializada, sería prácticamente imposible.

Ifixit es una página dedicada a meterse en las entrañas de los dispositivos y comprobar las facilidades que presenta a la hora de reparar una posible avería. El Apple Watch no iba a ser menos, por lo que fue puesto bajo los destornilladores de los ingenieros de la web.

Como se puede observar en el video explicativo, la única manera de acceder al interior del Apple Watch es levantando su pantalla. Algo que aparentemente es sencillo con las herramientas adecuadas.

Una vez levantada la pantalla, la colocación de una nueva sería sencillo, además de tener acceso al resto de componentes del Apple Watch. Con la batería, el Tapic Engine y el chip procesador S1 al descubierto, empiezan los problemas. Salvo por la batería, reparar o remplazar el resto de elementos resulta imposible.

Según explican los ingenieros, las diminutas piezas del reloj dificultan enormemente su reparación. Además, tanto el chip S1 como el Tapic Engine son muy difíciles de extraer de forma segura. En un principio no tendría porque ser dramático, ya que los elementos mas vulnerables de este tipo de dispositivos son la pantalla y la batería.

Sin embargo, un elemento que acostumbra a fallar con el tiempo en algunos relojes son las coronas de los laterales y la del Apple Watch no se puede remplazar sin extraer el Tapic Engine. Por lo que en definitiva, sería casi un milagro ser capaz de volver a montar todos los pequeños componentes y que volviese a funcionar.

El Apple Watch contará con un año de garantía como cualquier otro producto de los de Cupertino, dos en caso de ser usuario del servicio AppleCare.

Habrá que comprobar la durabilidad del dispositivo, pero la dificultad de reparación de algunas sus partes podrían convertir al Apple Watch en pisapapeles una vez finalice su garantía.