Recientemente, YouTube celebró su décimo aniversario. Bueno, el décimo aniversario desde que se el primer vídeo fue subido. Fue un sencillo vídeo que curiosamente va bastante en la línea de los videos de 'youtubers' que arrasan hoy en día. El usuario Jawed explicaba las cosas buenas que tienen los elefantes mientras visitaba el zoo.

'Me at zoo' fue subido el 23 de abril de 2005 y algo más de un año después, en octubre de 2006, YouTube fue adquirida por Google por 1.650 millones de dólares, una cifra que ahora se entoja muy pequeña en comparación a las valoraciones de 'startups' y nuevas empresas de Internet, que son valoradas en decenas de miles de millones. La popularidad de la red de intercambio de vídeos fue creciendo de forma imparable, pero a Google le costó bastante encontrar la forma de monetizarla.

A día de hoy, YouTube es la tercera página más visitada del mundo, según Alexa, a nivel global. Google ha encontrado en la publicidad y, pronto, los contenidos 'premium', la forma de hacer caja con YouTube. En España, según este mismo ranking, ocupa la cuarta plaza, después de Google en sus versiones .es y .com y Facebook. ¿Y qué es lo más visto en nuestro país? Google ha decidido compartirlo con motivo de este décimo aniversario, tras elegir en primer lugar los 26 mejores vídeos de la historia de YouTube.

En el 'ranking' encontramos un poco de todo, como el famosísimo vídeo de la batamanta de Leulogio o el anuncio del Espetec de Casa Tarradellas. Pero, sin duda, si hay algo que arrasa en la red de vídeos de Google son los vídeos infantiles para aplacar a los hiperactivos niños.

1. Pollito Amarillito - DVD Gallina Pintadita 1 - OFICIAL - videos para bebés, del canal GallinaPintadita

2. Miliki, canciones infantiles, los payasos de la tele2, del canal mariivtb

3. "Color Songs Collection Vol. 1" - Learn Colors, Teach Colours, Baby Toddler Preschool Nursery Rhymes, del canal Busy Beavers

4. Mundo Pocoyó - Episodio 5, del canal Pocoyo

5. Parodia PSY - Gangnam Style En el Paro Estoy" [Rudy y Ruymán], del canal EstoEsCanarias

6. Tomorrowland 2012

7. LABATAMANTA, de loulogio

8. Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco, del canal Hospital Sant Joan de Déu

9. Spot fuet Espetec Casa Tarradellas, del canal Pizza Casa Tarradellas

10. LA NIÑA REPELENTE CAPITULO 1: Móviles chinos, no, gracias, del canal NIÑA REPELENTE