Se ha hecho de rogar pero ya está aquí. La esperada peineta ha llegado a WhatsApp. La última actualización de la aplicación de mensajería instantánea para Android permite a todos los usuarios enviar un emoticono en forma de peineta, siempre y cuando el receptor tenga también instalada esta versión.

La representación de este gesto grosero ya está disponible en el teclado de emoticonos de la aplicación y funciona como cualquier otro. En esta nueva versión del teclado, este gesto se encuentra al lado de otra nueva representación algo más 'friki'. Se trata del saludo con los dedos en forma de 'V' que popularizó la serie 'Star Treck'.

De momento, la instalación sólo se puede realizar a través de su descarga vía web, pero se espera que las próximas semanas esté disponible en Google Play. Eso sí, la instalación exige que al menos se tenga la versión 2.1 para Android y que no sea un tablet porque no es compatible.

La integración de un icono que puede traer polémica se une a las últimas novedades que ha integrado WhatsApp. Entre ellas se pueden destacar la que reduce el gasto de las llamadas VoIP a la mitad, la posibilidad de silenciar contactos y personalizar el tono de los avisos que nos hace cada uno, marcar los chats como no leídos -solo a modo de recordatorio y que no afecta nada al doble check azul-, o la aparición de Google Drive como forma de hacer las copias de seguridad.