24 de agosto de 2015
24.08.2015
Conmemoración

Duke Kahanamoku surfea en el nuevo doodle de Google

El buscador homenajea al llamado 'padre' del surf moderno por el 125 aniversario de su nacimiento

24.08.2015 | 14:36
Duke Kahanamoku en el doodle.

Duke Kahanamoku, el llamado 'padre' del surf moderno, protagoniza el nuevo doodle de Google con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. Kahanamoku, quien nació un 24 de agosto de 1890 en Honolulu (Hawai), ha pasado a la historia del surf por 'bailar' las olas como nadie lo había hecho antes.

A Kahanamoku también le iba la natación. Fue campeón olímpico en los 100 metros libres de las Olimpiadas de 1912 en Estocolmo y logró la plata en relevos 4x200. En las Olimpiadas de 1920 de Amberes, obtuvo el oro tanto en los 100 metros como en el relevo, mientras que en París 1924 no pudo con Johnny 'Tarzán' Weissmüller, quien se llevó el oro.

Duke Kahanamoku es también recordado por protagonizar "el rescate más sobrehumano con una tabla de surf jamás contemplado por el mundo". Así lo definió el jefe de policía de Newport (EEUU), después de que Kahanamoku rescatara con su tabla, uno a uno, a ocho hombres de un barco pesquero que volcó debido al fuerte oleaje mientras intentaba acceder al puerto de la ciudad.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine