¿Pantalones cortos o largos? ¿Llevo paraguas o lo dejo en casa? Las típicas dudas que se suelen tener al abandonar el hogar cuando no sabemos qué esperar del tiempo. A menudo, mirar por la ventana para ver el día que hace no es suficiente para estar seguros de que el clima no cambie y nos pille desprevenidos en la calle sin la ropa adecuada. ¿La solución? Como para muchas otras cosas, el móvil. Descargarse una buena app de predicción del tiempo servirá para ahorrarse las dudas y salir de casa bien preparado para el resto del día.

Por ello, aquí están las mejores apps de prediccción del tiempo disponibles en el mercado:

Accuweather

Aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android que proporciona detalles meteorológicos exactos dependiendo de la localidad. Informa también sobre los riesgos específicos según las actividades diarias del usuario.

Windfinder

Dirigida a surfistas, kitesurfistas, windsurfi stas, marineros y parapentistas

. Ofrece previsiones de oleaje, viento y mareas. Disponible en versión gratuita y en Pro (de pago). iOs y Android.

The Weather Channel

Ofrece pronósticos por hora, para las próximas 36 horas y a 10 días vista. Permite al usuario añadir The Weather Channel a sus widgets para rastrear la ubicación y tener una descripción más exhaustiva. iOS y Android, gratuita.

Weather Pro

Una de las pocas que cuenta con 4.2 estrellas de calificación gracias a su elevada calidad y a la información que ofrece. Facilita el pronóstico del tiempo cada tres horas, incluyendo la próxima semana. La información se ofrece en forma de gráfico sencillo de leer y se puede colocar diferentes ubicaciones para que muestre el tiempo desde el lugar donde el usuario se encuentre. 2,99 €. iOS y Android.

Meteo Earth

Permite observar el estado del tiempo durante los tres días siguientes en todo el mundo. Sus gráficos son en 3D y cuenta con la capacidad de guardar las localizaciones favoritas. Además, puede seguir el movimiento de las nubes y controla los sistemas de alta y baja presión, dirección e intensidad de los vientos a nivel planetario. En resumen, se puede seguir la evolución del tiempo como si el usuario estuviera fuera del planeta. 0,99 €. iOS y Android.