Es una de las épocas más significativas del año, y no solo para los chavales, sino también para los padres. Vuelta a la rutina, odiada por unos y anhelada por otros, pero siempre con un denominador común en los últimos años: la importancia de las nuevas tecnologías.

Hablar de tecnología para la educación supone pensar casi siempre en los mismos dispositivos: tabletas, ordenadores portátiles, smartphones... Pero conviene saber que hay muchos dispositivos que van a ser parte fundamental del curso escolar.

Escáneres móviles que pueden con todo y en cualquier parte, impresoras multifunción compatibles con tabletas y teléfonos móviles, cámaras capaces de pasar lista automáticamente, lápices inteligentes con los que aprender inglés es un juego de niños, cargadores múltiples robustos y eficaces o la más moderna generación de discos duros en estado sólido son solo algunos ejemplos de lo que la tecnología puede hacer por mejorar y simplificar la educación a día de hoy, tanto para los más pequeños como para los estudiantes universitarios.

Aunque posiblemente, un año más, el regreso a la escuela es también el motivo para cambiar ese portátil, esa tableta, o ese móvil por el que los años van pasando inexorablemente. Y conviene recordar que no todo lo que hay „lo mucho que hay„ es a veces lo más indicado para un estudiante.

Un año más, la vuelta al cole es sinónimo de un nuevo bazar tecnológico en el que os proponemos algunos de los más útiles dispositivos para que el curso escolar sea más llevadero en todos los sentidos. Y todos probados previamente y a conciencia por El Cyberdiario.