¿En qué consiste la aplicación de «El Tenedor»?

La aplicación para móviles «El Tenedor» permite reservar un restaurante ideal en el lugar donde estés y en el momento justo. Por ejemplo, si me encuentro en el centro de Valencia simplemente tengo que entrar en la web y poner mi localización y mis preferencias. Básicamente sirve para buscar el restaurante perfecto según los criterios que estés buscando en cada momento.

¿Existe un mercado en Valencia?

En Valencia y en todo el mundo. Cada vez hay más mercado con el tema de las aplicaciones móviles. En España los usuarios pasan más de dos horas y media conectados a sus dispositivos. Y eso es una oportunidad económica muy grande.

¿Quiénes son sus clientes?

Suelen ser hombres y mujeres de edades comprendidas entre 25 y 35 años, muy urbanos, les gusta mucho la cocina mediterránea y las reservas se suelen hacer viernes y sábados para cenar.

En Valencia, el más reservado de «El Tenedor», es un restaurante de comida mediterránea llamado Diblú y, sin embargo, el más valorado es El Rodamón de Russafa. ¿Cuál es la diferencia?

Los más reservados son los que, en los últimos diez días, han sido tenido más clientes y los más valorados son los que acumulan mejores valoraciones de los usuarios. Los que han tenido las mejores notas en cocina, servicio y ambiente, esos son los tres criterios.

¿Es fiable su comunidad de usuarios?

Os podéis fiar de la comunidad de «El Tenedor» porque las opiniones se realizan después de ir a comer. Nos avala ser la web líder de reservas en el mundo online de restaurantes. Estamos considerados como una guía gastronómica para nuestros ususarios con más de 24 mil restaurantes disponibles, tres millones de opiniones reales, 3´5 millones de descargas y con presencia en diez países.

¿Y llega a ser rentable su aplicación?

Sí, tenemos dos formas de ganar dinero. Mediante la cuota mensual por el software de gestión de reservas y a través de la comisión por comensal. Cobramos dos euros al restaurante por cada persona que acude a comer allí gracias a nuestro portal.

¿Tienen presente a vegetarianos o celiacos, por ejemplo?

De momento en la web sí podemos filtrar por celiacos o vegetarianos, y dentro de poco se aplicará también en el móvil. Estamos siempre a la escucha de sugerencias.