02 de octubre de 2015
02.10.2015
Internet

Las estafas que más circulan por la Red y cómo evitarlas

Hay que estar alerta y seguir una serie de consejos para evitar caer en estos fraudes a los usuarios

07.10.2015 | 16:57
Estafas que circulan por las redes sociales.

Recomendaciones para evitar las estafas

  • No te fíes a simple vista de promociones atractivas.
  • Sé cauteloso con todo lo que te llegue a través de las redes sociales.
  • Ten cuidado con todas las url que te redirigen a otros sitios web.
  • Comprueba siempre el remitente de tus correos electrónicos antes de abrirlos.
  • No descargues archivos de los que desconoces su origen.
  • Comunícate con tu operador móvil para dar de baja tus servicios SMS Premium.

Hoy en día en que todo el mundo está conectado constantemente a las redes sociales, se multiplican los fraudes y las estafas a los usuarios. Son muchos los ganchos que llegan continuamente a nuestros dispositivos móviles y ordenadores, lanzados por los piratas informáticos para que caigamos en sus redes.

Estafas para conseguir nuestros datos y apropiarse de nuestra identidad, aprovechando estos posteriormente para actividades fraudulentas. Existen diferentes aplicaciones para controlar estas entradas maliciosas, así como servicios que pueden desactivarse desde los operadores móviles.

Las estafas en las redes sociales llegan principalmente a los usuarios a través de sus perfiles de Facebook o de WhatsApp. A continuación, desvelamos las cuatro estafas que más circulan en estos momentos por las redes sociales.

Notificaciones de envío de mensajería
Se trata de una de las estafas que más se ha extendido por las redes sociales. Los piratas informáticos consiguen enviar mensajes avisando del envío de un paquete. Este mensaje cuenta con un archivo adjunto, en el que se encuentra el virus con el código malicioso que se colará en tu dispositivo.

Si no estás esperando ningún paquete no caigas en esta estafa e ignora este tipo de mensajes.

Correos electrónicos de WhatsApp
Si de repente te llega a tu email un correo electrónico avisándote de que te ha llegado un mensaje de voz por WhatsApp, ignóralo. La propia compañía se ha encargado de informar a sus clientes comunicándoles que ellos no envían correos electrónicos con estos contenidos para advertir de esta estafa, que afecta a su red social.

Algo parecido pasa si te llega un mensaje similar pero ofreciéndote la versión Oro de WhatsApp. Se trata de una estafa bastante extendida entre las redes sociales y con la que, al conseguir tu teléfono móvil los ciberdelincuentes lo utilizan para crearte una suscripción a un servicio Premium de SMS.

Cupones descuento
Los cupones descuento son una de las estafas que más afectan a los usuarios de las redes sociales. Estos cupones que te anuncian atractivos descuentos por realizar sencillos pasos suelen esconder tras de sí una estafa. Evita caer en estas tentaciones y haz caso omiso a este tipo de mensajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine