El disgusto que supone perder archivos y fotos que guardabas en tu teléfono móvil puede ser más llevadero gracias a ciertos métodos de recuperación de datos. Olvídate del mal rato que has pasado al borrar tus archivos y ponte manos a la obra para recuperarlos.

Recuperar archivos de tu teléfono móvil es más fácil de lo que parece. Existen dos opciones en función del dispositivo de conexión que poseas. Ambos métodos son muy sencillos y totalmente seguros.

A la hora de recuperar archivos y fotos borradas del móvil es muy importante que se actúe con rapidez. Hay que tener en cuenta, que al borrar un archivo de tu Android éste no desaparece inmediatamente. Al igual que hace el sistema operativo de Windows, Android no elimina este archivo en el momento. Por ello, si no pierdes el tiempo lamentándote y actúas con rapidez podrás recuperar esos archivos borrados de manera satisfactoria.

Existen una serie de herramientas muy eficaces para recuperar archivos y fotos borradas del móvil. Cada una de estas herramientas será eliminada de maneras diferentes maneras si dispones de un dispositivo para conectar con un disco duro o no.

1- Conexión como un disco duro

Si tu dispositivo móvil te permite conectarlo como un disco duro los pasos a dar para recuperar tus fotos y archivos borrados serán muy sencillos. Lo único que tienes que hacer es conectar tu teléfono móvil como si de un disco duro externo se tratase.

Una vez que tengas acceso a este dispositivo, simplemente tendrás que recurrir a cualquier recuperador de archivos. Los más recomendables son los recuperadores de datos para Windows. Cuando tengas instalado dicho recuperador y tengas tu teléfono conectado solo tendrás que elegir el disco en el que quieres depositar estos archivos.

Algunos de los recuperadores de archivos más conocidos son Recuva, PC Inspector File Recovery, Easeus Data Recovery Wizard o Data Recovery Suite.

2- Teléfono móvil sin conexión como disco duro

Los teléfonos móviles más punteros se conectan como reproductor multimedia y no, como disco duro. En estos casos, la conexión con el PC es diferente. Los móviles sin conexión como disco duro no permiten tener acceso a una letra de unidad del ordenador. Para forzar este proceso existen programas que te ayudarán a recuperar los datos borrados de tu teléfono móvil.

La mayoría de teléfonos móviles tendrán mucho más fácil la tarea de recuperar fotos y archivos borrados gracias a Dr. Fone. Una vez tengas descargado este programa y lo instales en tu ordenador, deberás ejecutarlo. Cuando hayas realizado estas acciones, podrás conectar tu teléfono al ordenador y ya lo tendrás todo listo para acceder a tus datos borrados.