Valencia se encuentra en el 'top 3' de ciudades más populares en Instagram, por detrás de Barcelona y Palma de Mallorca, y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el estadio de Mestalla son los lugares de la capital del Turia más compartidos en esta red social, según señala un informe realizado por Busbud, plataforma que permite comprar billetes de autobús interurbano de modo online.

Dentro de la propia ciudad, el lugar más fotografiado y compartido es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su arquitectura ha capturado a los usuarios de Instagram que no dudan en compartir imágenes del complejo en sus perfiles personales.

Pero no solo la obra de Calatrava ha captado la atención de los usuarios de Instagram, el campo de fútbol del Valencia CF, Mestalla, ocupa el tercer lugar de los estadios más fotografiados. El primer lugar lo ostenta el Camp Nou y en segundo puesto se sitúa el Santiago Bernabéu. En cuarto y quinto puesto aparecen San Mamés y el Vicente Calderón. Se trata de los cinco estadios de los equipos que más ligas han ganado.

Los responsables del estudio destacan que, respecto a la actividad de la comunidad instagramer, la capital del Turia también se encuentra en los primeros puestos. En este caso los aficionados a esta red social son los cuartos más activos de España.