Jugar a videojuegos con millones de fans como Call of Duty en una pantalla de cine, competir con «youtubers» expertos o compartir coloquio con otros que hanhecho aún más famoso si cabe el juego de Minecraft; esas experiencias únicas son las que se han podido vivir este fin de semana en Digitall, el evento de creación digital más grande de España celebrado en Kinépolis Valencia. Por allí han pasado 2.000 personas entre público profesional y general.

Los videojuegos y el anime han sido los protagonistas de estas dos últimas jornadas dedicadas al público general. Un fin de semana donde los asistentes han podido disfrutar de las últimas novedades en ocio y cultura digital. Los últimos dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, los videojuegos que acaban de salir al mercado como Battlefront o los juegos que cuentan con millones de usuarios como Call of Duty o Minecraft han sido parte de los contenidos destacados de este evento pensado para acercar la cultura digital a todos los públicos.

Jóvenes, niños y familias al completo han podido disfrutar de unos contenidos pensados para ellos. Digitall ha puesto en valor la importancia de este tipo de ocio digital colocándolo en la gran pantalla y demostrando que una serie de culto de anime o un buen videojuego también pueden llenar salas de cine.

Ese era el objetivo de ESAT, Escuela de Arte y Tecnología, patrocinador principal de este evento que también ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Inndea.