22 de febrero de 2016
22.02.2016
Cyberdiario

Mobile World Wongress: cosecha del 2016

22.02.2016 | 04:15
Mobile World Wongress: cosecha del 2016

El Mobile World Congress es mucho más que una feria en la que se concentran todos los fabricantes de móviles del mundo –bueno, casi todos– para pregonar a los cuatro vientos lo magníficos que son sus productos. El MWC es en realidad un gallinero en el que gallos grandes y pequeños luchan entre ellos por captar la atención de los millones de gallinas que, repartidas por todo el mundo, van a comprar un teléfono inteligente a lo largo de este año.

Pero es mucho más. Es además el lugar en el que se cierran las grandes operaciones telefónicas del mundo. Fusiones, adquisiciones, compras y ventas... Todo ocurre en menos de una semana en Barcelona. No en balde durante los cuatro días de duración del evento casi 100.000 ejecutivos y periodistas de todo el planeta tendrán sus cinco sentidos puestos en esta cita.

Además, con los años, el certamen ha ido creciendo y acaparando la atención de nuevos jugadores capaces de enriquecer el partido. Las grandes marcas de automoción ven como tecnología y motor están cada vez más unidos, y debido a ello las más importantes firmas del sector no quieren dejar pasar la oportunidad de mostrar al mundo tecnológico todo lo que sus vehículos conectados son capaces de hacer.

Este año, por primera vez, todas las charlas que tendrán lugar en los diferentes auditorios del Mobile World Congress serán retransmitidas en directo a través de internet. En la página web www.mobileworldlive.com se verán en streaming desde el lunes presentaciones de grandes personajes como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Por supuesto, los presidentes de las más importantes compañías de telefonía del mundo, como AT&T, China Mobile o Vodafone también darán sus propias charlas retransmitidas a todo el planeta, acercando así los momentos más importantes del evento al gran público que no podrá asistir a la cita barcelonesa.

El MWC también servirá de escaparate para que más de 200 de los más importantes desarrolladores de aplicaciones del mundo muestren sus creaciones en la exposición App Planet, una cita ineludible.

4YFN
Coincidiendo con la feria sobre móviles, se celebra un año más uno de los más importantes eventos de emprendedores del mundo. Bajo el nombre de Four Years From Now –cuatro años desde ahora– este evento toma el nombre del tiempo que, de media, tarda un emprendedor en poner en marcha su empresa desde que inicia el proyecto. En 4YFN se van a poder ver a los emprendedores más brillantes del mundo reunidos en un mismo lugar, a la caza y captura de financiación para su empresas. Entre esos proyectos se encuentran muchos españoles –alguno de nuestra región– a los que seguiremos la pista para conocer de primera mano el estado de salud del emprendimiento balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine