Google presentó esta semana durante su conferencia anual de desarrolladores una nueva aplicación, bautizada como Allo, con la que la compañía de Mountain View pretende hacerse un hueco en el sector de la mensajería móvil.

Esta nueva herramienta integra funciones de inteligencia artificial de Google Assistant, ofreciendo respuestas inteligentes predictivas en el mismo momento en el que recibimos mensajes. Para ello, recurre a 'bots' integrados en las propias conversaciones.

A modo de ejemplo, los desarrolladores de Google han compartido una foto de un plato de comida y han demostrado cómo Allo sugiere posibles respuestas. "Qué rico", sería una de las recomendaciones de respuesta que daría la app, en base a algoritmos de aprendizaje automático.

Además, Allo nos irá sugiriendo vídeos de otras plataformas para compartir con nuestros amigos, si por ejemplo hablamos de fútbol, o ubicaciones de restaurantes, en el caso de que estemos hablando de salir a cenar fuera.

Gracias a Google Assistant, la compañía une la mensajería más clásica con los mecanismos más innovadores, un paso que podría cambiar la forma en la que nos comunicamos. Esperemos a ver cómo funciona en nuestros smartphones.