23 de julio de 2016
23.07.2016

Un collar inteligente revoluciona el escuchar música mientras se hace deporte

Una empresa valenciana patenta "Necksound" gracias a una campaña de microfinanciación por internet

23.07.2016 | 11:48
Un collar inteligente revoluciona el escuchar música mientras se hace deporte

Un collar inteligente patentado por una empresa valenciana irrumpe en el mercado para revolucionar la forma de escuchar música o hablar por teléfono mientras se hace deporte, al eliminar los auriculares y conseguir una mayor seguridad con un diseño que ofrece sonido de calidad, máximo confort y libertad.

Se trata de "Necksound", un sistema de audio en forma de collar recubierto de silicona hipo-alergénica con un diseño moderno y deportivo que permite correr, patinar, ir en bicicleta o conducir con seguridad mientras se contesta una llamada telefónica o se escucha música sin aislarse de la naturaleza o el ruido ambiente.

Así lo relata a Efe su creador, Álvaro Morillo, que confiesa que un "susto que casi le cuesta caro" con un coche mientras practicaba deporte con los auriculares puestos le hizo quitárselos y ponérselos alrededor del cuello con el volumen un poco más alto para oír la música sin aislarse del exterior y "de ahí surgió la idea".

"No te das cuenta del peligro que conlleva hasta que te pasa", asegura Morillo, que relata que empezó a diseñar en casa el producto "con plastilina" hasta llegar al prototipo actual que, gracias a una exitosa campaña de microfinanciación por internet, está en puertas de "ser una realidad".

Con un diseño ergonómico, intuitivo y funcional que le da un valor diferencial, este collar inteligente tiene un sistema de fijación con imanes que evita que rebote o se mueva y es apto para cualquier fisonomía gracias a su cierre ajustable.

Su tecnología de última generación dispone de altavoces dirigidos que permiten disfrutar de un sonido envolvente "sin sentir que nada presiona los oídos, tener el volumen demasiado alto o molestar al resto de personas", aunque si se desea una privacidad total, permite conectar auriculares, explica el director ejecutivo de Necksound.

"No existe nada parecido en el mundo", defiende aunque, no obstante, reconoce que grandes multinacionales como Samsung o LG trabajan en esa línea pero con sistemas en forma de diadema y nada que sea tan "ligero y cómodo" como su "necksound" y con altavoces dirigidos hacia el oído con "gran calidad a bajo volumen".

Subraya que es el único dispositivo de este tipo que incorpora un reproductor de música independiente con una memoria interna de 4 gigas para almacenar mil canciones y que puede sincronizar vía bluetooth "hasta tres dispositivos diferentes y así escuchar la misma música mientras se practica una actividad en grupo".

Este dispositivo, que vibra cuando te llaman por teléfono, cumple con la normativa española de trafico y seguridad vial y su objetivo es reducir al máximo el riesgo de sufrir o provocar accidentes mientras se circula, ya que permite escuchar música o hablar y rechazar llamadas de teléfono sin bloquear los oídos.

"Necksound elimina la peligrosidad que tienen los auriculares convencionales en el exterior, evitando accidentes comunes y sanciones de hasta 200 euros", resalta.

En tan solo cuatro días, esta empresa emergente alcanzó el cien por cien del objetivo de su campaña de financiación en la plataforma americana de micromecenazgo "Kickstarter", 30.000 euros, con el apoyo de más de 180 mecenas de países como Estados Unidos, México, Alemania, Francia o incluso Japón, lo que permitirá la fabricación de las mil primeras unidades para su venta principios de 2017.

No obstante, la empresa sigue recaudando fondos en la misma plataforma y busca nuevos mecenas en los próximos días para aumentar el número de opciones disponibles para sus clientes y ofrecer el collar en más colores e incluso desarrollar una aplicación móvil.

"Ofrecemos algo diferente", asegura el joven empresario, que explica que deportistas de elite como la campeona de España de triatlón Judith Corachán lo han probado y han valorado la "sensación de libertad" que ofrece por la ausencia de cables y su ligereza.

Los doscientos primeros mecenas que han comprado el producto a través de la plataforma de internet para ayudar a su desarrollo pagarán "el coste", 80 euros y, según Morillo, el collar saldrá a la venta "entre 129 y 139 dólares (entre 117 y 126 euros)".

Una vez validado en esta primera fase, este novedoso dispositivo perfila su futuro en el ámbito sanitario y de seguridad porque, según su creador, puede permitir llevar un control de la salud, integrar una tarjeta SIM para llamar sin necesidad de tener el móvil o disponer de un acceso directo de llamada a la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine