El 23 de agosto de 1991, Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público. Hoy, 25 años después, Intenet celebra el Día del Internauta gracias a este hito. La web había sido creada por Tim Berners-Lee en el CERN de Suiza como sistema de distribución de hipetexto. Berners Lee utilizó un NeXTcube como primer servidor web del mundo y estuvo trabajando en dicha web desde marzo de 1989 hasta diciembre de 1990. Con motivo de la conmemoración de este día, cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta.

La primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991 en un dominio que aún no está disponible para los curiosos. Sin embargo, se trataba de un acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN. Sin embargo, casi veinte días después el dominio abrió para todos y el 23 de agosto de 1991 se invitaron a personas ajenas al CERN para acceder a él. La imagen del menú y de la 'home' de la primera web era así:

Dos años después, el CERN liberó el código de la web de forma abierta para todo el mundo. En 2013, rememorando su aniversario, un equipo del CERN decidió hacer una recreación del sitio en la dirección original con el fin de mostrar cómo habían evolucionado las páginas hasta el momento.

"Quiero que mis hijos sean capaces de comprender la importancia de este punto en el tiempo: la web ya está tan omnipresente que se corre el riesgo de ver cómo su defecto fundamental ha cambiado", dijo a BBC News el encargado del grupo de comunicación del CERN, Dan Noyes. Un blog creado con los logros y explicaciones sobre los avances en el desarrollo de la web explica ahora cómo se logró lanzar el primer WWW por parte de Berners-Lee y su equipo.