Estudio

Lo que tu teléfono dice de ti

"Cada vez es más evidente que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una mini versión digital del usuario ", dicen los expertos

03.09.2016 | 17:29
Lo que tu teléfono dice de ti.
Lo que tu teléfono dice de ti.

La elección del teléfono inteligente proporciona una valiosa información acerca de su propietario, según concluye un estudio de doctorado realizado por Heather Shaw, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, con participación de la Universidad de Lancaster.

Shaw y sus colegas investigadores, que presentaron su trabajo en la conferencia anual de la Sección de Psicología Social de la Sociedad Británica de Psicología celebrada en Cardiff, realizaron dos estudios de las diferencias de personalidad entre los usuarios de teléfonos inteligentes iPhone y Android.

En la primera investigación, los autores pidieron a 240 participantes que rellenaran un cuestionario sobre las características que se asocian con los usuarios de cada marca de teléfonos inteligentes. En la segunda, probaron estos estereotipos en comparación con los rasgos de personalidad reales de 530 usuarios de teléfonos inteligentes Android y iPhone.

Niveles de humildad
Los resultados del primer estudio mostraron que los usuarios de Android se percibe que tienen mayores niveles de honestidad y humildad, simpatía y sinceridad, pero se ve como menos extrovertidos que los usuarios de iPhone. Los resultados del segundo trabajo apuntan que la mayoría de los estereotipos de personalidad no se producen en la realidad, ya que sólo la honestidad y la humildad se encuentran en mayores cantidades en los usuarios de Android.

Sin embargo, encontraron que las mujeres tenían dos veces más probabilidades de poseer un iPhone que un teléfono Android. Cuando midieron la característica 'evitación de la similitud', que describe si a la gente le gusta tener los mismos productos que otros, los usuarios de Android tienden a evitar más la similitud que los de iPhone. Por último, los usuarios de iPhone piensan que es más importante tener un teléfono de alto nivel que los usuarios de Android.

Heather señala que este estudio proporciona nuevos conocimientos sobre las diferencias de personalidad entre los distintos tipos de usuarios de teléfonos inteligentes. "Cada vez es más evidente que los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en una mini versión digital del usuario y a muchos de nosotros no nos gusta cuando otras personas utilizan nuestros teléfonos, ya que puede revelar mucho sobre nosotros", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Videojuegos

Una imagen de 'Dragon Quest Builders'.
La demo gratuita de ´Dragon Quest Builders´, lista para PS4 y PS Vita

La demo gratuita de ´Dragon Quest Builders´, lista para PS4 y PS Vita

El juego, que mezcla la esencia de 'Minecraft' con el mundo de 'Dragon Quest', nos encomendará...

´Watch Dogs 2´: nuevos detalles de su modo historia

´Watch Dogs 2´: nuevos detalles de su modo historia

Un nuevo vídeo presenta a los actores principales del conflicto entre los hackers DedSec y las...

Así es el modo multijugador ´Call of Duty: Infinite Warfare´

Así es el modo multijugador ´Call of Duty: Infinite Warfare´

Cuenta con diferentes módulos de combate, equipamiento de alta tecnología, posibilidad para crear...

Los Moteros preparan su llegada a ´GTA Online´

Los Moteros preparan su llegada a ´GTA Online´

La nueva y esperada expansión permitirá crear y liderar un club de moteros, al que podrán unirse...


´Robinson: The Journey´: así luce para Oculus Rift y PlayStation VR

´Robinson: The Journey´: así luce para Oculus Rift y PlayStation VR

Se trata de uno de los títulos más prometedores para los nuevos dispositivos de realidad virtual

Nintendo NX, un híbrido entre doméstica y portátil

Nintendo NX, un híbrido entre doméstica y portátil

The Pokémon Company ha dejado entrever algunas características de la próxima videoconsola de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine