Hoy 27 de septiembre es el cumpleaños de Google. El buscador celebra con un doodle sus 18 años de existencia. Desde entonces se ha convertido en el motor de búsqueda más usado por los internautas y en una de las empresas más importantes del mundo.

Larry Page y Serguéi Brin comenzaron a trabajar en la creación de Google en 1996 mientras eran estudiantes de computación en la prestigiosa Universidad de Stanford (EEUU). El buscador vio la luz en Internet dos años después, el 27 de septiembre de 1998.

El nombre elegido por Page y Brin proviene del término matemático 'gúgol', que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Red.

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, en la actualidad Google es capaz de procesar más de 1.000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.