21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Cyberdiario

El deporte del mañana

Los deportes electrónicos o «eSports» se están convirtiendo en fenómeno de masas. Las apabullantes cifras de negocio y sus millonarias audiencias han provocado que ser jugador de videojuegos sea una profesión de futuro.

21.11.2016 | 04:15
El deporte del mañana

­Fue en BlizzCon „la conferencia sobre videojuegos que anualmente celebra la compañía Blizzard en Los Ángeles„ en el año 2011 cuando un servidor se dio cuenta de que el mundo de los videojuegos iba camino de convertirse en algo mucho más poderoso e importante que un mero entretenimiento. Allí, en Los Ángeles, en un auditorio repleto hasta la bandera, miles de personas estaban atentas a las finales mundiales del aclamado Starcraft. Como si de una final del mundial de fútbol se tratara, los vítores, aplausos y gritos de emoción retumbaban en un repleto Anaheim Convention Center en el que, en lugar de un partido de fútbol o de la NBA se disputaba un título de videojuegos. Nada más y nada menos.

Tan sólo unos años después los eSports o deportes electrónicos se han convertido en un fenómeno de masas que amenaza incluso a los más importantes deportes del planeta. Según Newzoo, las audiencias globales de los eSports alcanzarán este año los 256 millones de espectadores en el mundo, y el crecimiento anual previsto está por encima del 10 %.

La explosión de plataformas audiovisuales en línea como YouTube o Twitch ha tenido mucha culpa de la expansión de los eSports, y gracias a ello numerosas multinacionales han visto un filón en el que millones de jóvenes se fijan a diario. Jugadores que son millonarias estrellas del videojuego, con numerosos patrocinadores, son el espejo en el que se miran aquellos que quieren dedicarse profesionalmente a un entretenimiento que ya es todo un deporte.

Intel, Samsung, RedBull, El Corte Inglés, Carrefour, y por supuesto Microsoft y Sony, a través de Xbox y PlayStation respectivamente, están apostando con intensidad „y mucho dinero„ por los eSports, ya sea creando equipos, ligas o patrocinando eventos.

En menos de lo que nos imaginamos los deportes electrónicos tendrán la importancia que hoy tienen la NBA o la F1. ¿El motivo? Que por primera vez cualquiera va a poder triunfar en un deporte, independientemente de su condición física. Sólo harán falta trabajo y esfuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Videojuegos

'Halo Wars 2' .
´Halo Wars 2´: estrategia en tiempo real para Xbox One

´Halo Wars 2´: estrategia en tiempo real para Xbox One

Esta secuela llega para hacerse hueco entre los títulos más potentes de la consola de Microsoft

Salen a cazar Pokémon... y encuentran un cadáver

Salen a cazar Pokémon... y encuentran un cadáver

La segunda generación de criaturas de 'Pokémon GO' ya deja alguna que otra sorpresa desagradable

Los secretos de ´Stormblood´, la nueva expansión de ´Final Fantasy XIV´

Los secretos de ´Stormblood´, la nueva expansión de ´Final Fantasy XIV´

Los jugadores ahora tendrán la oportunidad de partir desde Eorzea y explorar completamente la...

¿Quieres aprender a crear videojuegos sin salir de casa?

¿Quieres aprender a crear videojuegos sin salir de casa?

Te presentamos 5 cursos gratuitos con los que aprender todo lo relacionado con la programación...


PlayStation y Lanzadera inauguran el Games Camp Valencia

PlayStation y Lanzadera inauguran el Games Camp Valencia

En el espacio, que se abre el próximo lunes, tres estudios de desarrollo valencianos crearán sus...

Así es ´Prey´, la innovadora apuesta de Arkane Studios

Así es ´Prey´, la innovadora apuesta de Arkane Studios

El título se reinventa con un nuevo aspecto, más personalidad y muchas más posibilidades

Enlaces recomendados: Premios Cine