24 de enero de 2017
24.01.2017
Muestra

Harddiskmuseum Virtual Reality Live Session y exposición

El museo fundado por Solimán López llega a Barcelona, a la sala Balcó, con una muestra hasta el día 29 de enero

24.01.2017 | 11:53
Harddiskmuseum Virtual Reality Live Session y exposición

Harddiskmuseum Virtual Reality Live Session y exposición. El museo fundado por Solimán López llega al Arts Santa Monica en Barcelona. Con la nueva versión en realidad virtual, gracias al proyecto File Cabin desarrollado por la empresa Vranvic en ESAT, el proyecto se consolida, con más de 35 artistas participantes, que incluyen la nueva participación de Maria Cañas, Systaime, Jorge Castro or Ricardo Iglesias, el cual será parte de la sesión en vivo, introduciendo su archivo digital para el museo durante la sesión.

Esta sesión, tuvo lugar el martes día 17 a las 19,30 horas en el centro de arte Arts Santa Monica de Barcelona. Desde el día siguiente, el miércoles 18, el museo permanece instalado en la sala Balcó, donde el público puede visitarlo en realidad virtual hasta el día 29 de enero.

La performance con una duración de unos 90 minutos será introducida por la crítica de arte, comisaria y periodista Roberta Bosco, quien junto a Stefano Caldana dirige el importante blog de new media La edad del Silicio.

Los eventos relacionados con el concepto del Harddiskmuseum, concluirán con una mesa redonda con Roberta Bosco, Vicente Matallana „presidente de la colección de arte electrónico BEEP„, quienes abrirán el debate sobre la conservación del new media art y los nuevos modelos de gestión del arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine