El primer banco exclusivamente móvil de nuestro país continúa su marcha pionera en el sector con el lanzamiento del primer chatbot de la banca española. Se trata de un servicio mediante el que los clientes de imaginBank pueden dialogar con el 'bot' para conocer las ofertas y promociones exclusivas para clientes que mejor se adapten a sus intereses y lugar de residencia.

El servicio está disponible a través de Facebook Messenger, y se puede acceder a él desde la propia app o desde la página de Facebook de imaginBank. Para esta última opción, se debe seleccionar 'Enviar mensaje' y hacer clic en 'Empezar'. Acto seguido, el 'chatbot' dará la bienvenida al usuario y le guiará por las distintas opciones.

El servicio está focalizado en facilitar información y asistencia en relación con las ofertas y promociones de imaginBank, que cuenta con un amplio programa de descuentos en ocio y compras en España, con ventajas exclusivas en más de 100 propuestas de ocio, viajes, hoteles, cultura, moda, música, etc. Para ello, el cliente puede realizar consultas directamente mediante mensaje escrito o mensaje de voz y conocer las ofertas que existen en un determinado ámbito o lugar. El robot le contesta mostrándole la selección que más se ajuste a lo que pide utilizando un lenguaje cercano y ameno.

Además, el servicio automático de mensajería es personalizable: el cliente puede elegir recibir en su móvil alertas diarias o semanales con las nuevas ofertas de las categorías que le interesen.

La inteligencia artificial en CaixaBank

Este 'bot' de Facebook es un paso más en la experiencia de la entidad en inteligencia artificial, dirigida a mejorar el servicio al cliente. Esta tecnología se utiliza en Twitter desde hace años para resolver cuestiones sencillas como localizar oficinas cercanas u ofrecer información sobre la cotización de la entidad en Bolsa.

Recientemente, CaixaBank ha ido más allá en esta área con el desarrollo de IBM Watson, un servicio de asesoramiento sobre comercio exterior mediante la computación cognitiva, que permite a los clientes dialogar con gestores especialistas que les ayudarán a resolver dudas técnicas sobre temas como comercio, normativas, regulaciones, etc.

imaginBank, clave para reforzar el éxito en innovación

Dirigida a millennials, imaginBank es una apuesta diferente a la estrategia multicanal del sector financiero, ya que centraliza el servicio en tecnología móvil y redes sociales, permitiendo así que sea el usuario quién gestione sus finanzas de manera autónoma.

Desde su lanzamiento hace un año, imaginBank ha conseguido situarse como la aplicación bancaria mejor valorada entre la oferta de servicios de las principales entidades en App Store y Google Play. Además, en agosto del año pasado, The Banker premió a imaginBank como Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo, reconociendo la innovación del proyecto en materia de transformación digital financiera y medios de pago.