Lenovo ha presentado en Mobile World Congress (MWC 2017) las últimas incorporaciones a su familia Moto G: los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, dos dispositivos que la compañía ha destacado por contar con características de gama alta a precios adaptados a todos los bolsillos.

Moto G5 y G5 Plus presentan un cuerpo de aluminio cortado con diamante, lector de huellas dactilares para desbloquear el terminal, atajos a las funciones más utilizadas, y protección frente a salpicaduras, derrames o un poco de lluvia.

El Moto G5 cuenta con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas y ofrece resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos a 1,4 GHz, compatible con 4G, lo que ofrece mayor fluidez en la reproducción de vídeos o en el rendimiento de las aplicaciones.

Este terminal tiene un sensor de 13 megapíxeles en su parte posterior, con el enfoque automático con detección de fase. La cámara frontal, diseñada para los amantes de los 'selfies', cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y ofrece la posibilidad de mejorar los autorretratos con ajustes manuales o el modo belleza.

Por su parte, el modelo Plus presenta un tamaño algo mayor, 5,2 pulgadas, y resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos a 2,0 GHz, y capacidades gráficas y compatibilidad con 4G. Su batería de 3.000 mAh ofrece autonomía suficiente para aguantar la jornada, aunque su cargador TurboPower proporciona hasta seis horas de batería en solo 15 minutos de carga.

Este 'smartphone' cuenta con una cámara 'Dual Autofocus Pixels', con un sensor 12 megapíxeles. La cámara frontal gran angular está enfocada a la captura de 'selfies' en grupo.

Moto G5 y Moto G5 Plus llegarán al mercado a principios del mes de marzo. Moto G5 lo hará a un precio de 199 euros, con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, y por 209 euros la versión de 3GB y 16GB de almacenamiento. Por su parte G5 Plus llegará por 229 euros la versión de 2GB de RAM y 32GB de memoria interna, y por 279 euros la versión con 3GB de RAM y 32GB de ROM.