Su nombre es ShowStoppers, y en esta suerte de Mobile World Congress se pueden ver algunos de los más curiosos dispositivos de todo el evento. Tan solo dura unas horas, y en este evento paralelo fuera de la organización oficial tienen sitio esas pequeñas empresas que no pueden permitirse un estand en los pabellones oficiales pero que quieren estar presentes en el mayor congreso sobre móviles del mundo y uno de los más importantes sobre tecnología.

Objetos curiosos para el sector profesional, como las gafas de realidad aumentada de Vuzix, hacen que se puedan realizar acciones de telemedicina o ingeniería a miles de kilómetros de distancia de los objetos y las personas. Paseando por el ShowStoppers uno se puede encontrar con teléfonos y tabletas que incorporan sus propios proyectores, capaces de emitir imágenes sobre superficies tanto blancas como negras sin perder calidad.

Y por supuesto también hay fabricantes chinos capaces de crear auténticas maravillas. Estabilizadores de imagen que pueden costar más de 600 euros tienen sus réplicas -odio la palabra 'copia'- por menos de la mitad del valor original y, siendo honesto, hay que reconocer que en cuanto a estabilización de imagen, son un prodigio. Lo mismo ocurre con curiosas cámaras de acción al más puro estilo GoPro cuyo precio en China no supera los 60 euros. ¡Y con grabación 4K!

Cepillos de dientes inteligentes que se conectan por Bluetooth a nuestros móviles y nos informan si nos estamos lavando bien o no los dientes, cargadores de móviles y tabletas diminutos que podemos llevar en la cartera, aplicaciones capaces de detectar nuestro estado de ánimo analizando nuestras expresiones capturadas con la cámara del móvil o el ordenador o sensores del tamaño de una tarjeta de crédito, que nos dicen a través de una app del móvil dónde hemos dejado las llaves o el bolso son solo algunos de los curiosos gadgets que uno se encuentra, durante unas horas, en el ShowStoppers.