Google ha lanzado YouTube TV, su nuevo servicio de suscripción mensual de la plataforma de vídeo 'streaming' que ofrece acceso a canales de televisión para ver sus contenidos en directo y programas grabados.

YouTube TV está disponible por el momento en Estados Unidos, donde ofrece acceso a más de 40 canales y a sus emisiones en directo, entre los que se encuentran ABC, CBS, FOX o NBC, canales regionales y locales. Ofrecerá, también en directo, emisiones de eventos deportivos.

Este servicio de suscripción también ofrece la posibilidad de grabar los programas, que se almacenan en la nube, para verlos más tarde. Además, se pueden grabar varios programas al mismo tiempo, como explica Google en un comunicado publicado en su blog.

Este servicio es compatible con dispositivos Android e iOS, pero también con cualquier televisión a través de Google Chromecast, lo que significa que el usuario puede acceder tanto a las emisiones en directo como a los contenidos grabados desde cualquier lugar.

La suscripción mensual, de 35 dólares, da acceso al servicio a seis usuarios, cada uno con su cuenta, cada una con su configuración personal y su espacio en la nube para los contenidos grabados.