El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha cerrado las puertas tras una intensa semana, en la que ha recibido a más de 100.000 profesionales del sector. A los ya clásicos lanzamientos de productos de las grandes compañías se suman los 'gadgets' más sorprendentes, algunos de los cuales buscan en esta feria apoyos y financiación para llevar sus prototipos al mercado.

Muchos de los productos más innovadores se encuentran en la feria 4YFN (4 Years From Now), que se ha celebrado de forma paralela al MWC -donde también encontramos propuestas interesantes-, con centenares de 'startups' de todo el mundo tratando de llamar la atención de empresas y periodistas. Esos son cinco de los artículos más curiosos de la cita:

Light Phone

En primer lugar os hablábamos de Light Phone, un teléfono que ocupa poco más que una tarjeta de crédito -cabe en una cartera-, con un diseño futurista y que solo servirá para enviar y recibir llamadas de voz. Este dispositivo está disponible para 'pre-compra' en su página web por 150 dólares y promete una autonomía media de 20 días.

Doobit

Doobit

También ha despertado nuestro interés Doobit, un 'wereable' a modo de pulsera que permite lavarse las manos "en cualquier lugar y en cualquier momento". El dispositivo cuenta con un depósito de jabón intercambiable (de 6 ml) y lanza pequeñas dosis cuando el usuario pulsa un botón situado en la parte delantera del mismo.

Travis

Aunque si hay un gadget útil ese es Travis, un traductor de voz de bolsillo que es capaz de traducir de manera instantánea a 80 idiomas diferentes, gracias a la inteligencia artificial. El aparato es compatible con auriculares a través de audio jack pero también cuenta con conexión Bluetooth. Se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo mes de junio por un precio de 199 dólares.

Vestido 'cognitivo' de IBM

Por su parte, IBM ha mostrado en Mobile World Congress su 'vestido cognitivo' diseñado por Marchesa, un traje que es capaz de reflejar las emociones de los medios sociales en tiempo real. El vestido responde al entorno digital de las redes sociales y se comunica con él mediante un código de colores.

Oval

Otro de los gadgets que han dado ritmo a este MWC ha sido Oval, un instrumento de percusión electrónico que permite reproducir infinidad de sonidos golpeando con las manos las diferentes notas. No es un capricho barato, ya que se puede reservar desde la cuenta de la compañía -situada en Barcelona- por 979 euros, pero con él te convertirás casi seguro en el alma de la fiesta.