BQ ha presentado sus nuevos Aquaris X y Aquaris X Pro, integrantes de una nueva gama que llegará al mercado en mayo, con una clara apuesta por la fotografía de la tecnológica española, y que destacan por su eficiencia y autonomía.

La compañía ha explicado en rueda de prensa que con la gama Aquaris X buscan revolucionar por completo el concepto de fotografía en su rango de precio. La cámara ha sido rediseñada para optimizar su rendimiento y mejorar su eficiencia e incorpora novedades como la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL que, en conjunto, consiguen imágenes más nítidas, con ruido y de gran calidad en condiciones de baja luz.

Otro punto fuerte de estos nuevos 'smartphones' son sus sensores. Aquaris X Pro (12 MP Dual Pixel) incorpora el sensor Samsung 2L7, orientado a la fotografía en condiciones de baja luminosidad. Además, con la tecnología de enfoque por detección de fase DUAL PD o Dual PhotoDiode, todos los píxeles del sensor funcionan como detectores de fase, ofreciendo una mayor estabilidad de enfoque. En Aquaris X (16 MP), BQ vuelve a apostar por el sensor de Sony iMX298.

Ambos terminales disponen de Dual Tone Flash, grabación de vídeo en 4K, estabilizador de vídeo Vidhance, slow motion, modo manual con infinidad de parámetros o modo panorámico, entre otros. Con respecto a la cámara delantera, montan un sensor Samsung con 8 MP e incluyen flash frontal y la función Selfie Indicator.

En cuanto al diseño, tanto Aquaris X como Aquaris X Pro mantienen la esencia de los Aquaris X5 y Aquaris X5 Plus. El cristal 3D brilla en la parte trasera de Aquaris X Pro, mientras que el policarbonato con 'coating' de la firma sueca Beckers repite en Aquaris X. Ambos integran en su parte posterior un sensor de huellas.

El cristal 2,5D de la pantalla mejora la experiencia de uso y ergonomía. Los dos dispositivos presentan un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución FHD y la tecnología Quantum Color +, que reproduce más de 16,5 millones de colores con un brillo de hasta 650 nits.

Esta nueva gama monta una batería de 3.100 mAh e incorpora, por primera vez, la funcionalidad Quick Charge 3.0 y conector USB tipo-C. Para potenciar su autonomía, incluye el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 626, un Octa Core a 2,2 GHz que, por su arquitectura interna de 14 nm y el uso de núcleos Cortex-A53, reduce el consumo en más de un 68% (comparada con otros procesadores de la misma gama).

BQ ha complementado el SoC de Qualcomm con la GPU Qualcomm Adreno 506 e incorpora 3GB de RAM en el modelo Aquaris X y 4GB de RAM en el X Pro. Además, saldrá a la venta con la última versión del sistema operativo móvil Android, 7.1.1 a 64 bits en su versión más pura.

En el apartado de audio, destaca la potencia y claridad del sonido en el altavoz, gracias al amplificador inteligente TFA9896 de NXP. Otro gran avance aparece en los auriculares: ambos dispositivos son de categoría HiFi, con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y 0,002% para Aquaris X y Aquaris X Pro respectivamente.

Respecto a su conectividad, son compatibles con redes 4G, incluyen NFC, WiFi Dual (2,4 / 5 GHz) y Bluetooth 4.2. También incorporan el nuevo sistema de navegación Galileo, además de GPS y Glonass.

Aquaris X Pro estará disponible la primera semana de junio en dos colores, Midnight Black y Glaze White, y dos configuraciones: 64GB (359,90 euros) y 128GB (399,90 euros).

Por su parte, Aquaris X vendrá en los colores Mineral Black y Pearl Rose, con 32GB y un precio de 279,90 euros, y saldrá a la venta en la primera semana de mayo.