Una nueva patente de Apple muestra un accesorio que permite utilizar el iPhone como si fuese un ordenador. Se trata de un dispositivo similar a un MacBook pero que no es capaz de funcionar sin incluir un iPhone en una ranura situada donde habitualmente encontramos el 'touchpad'. De ser así, podría utilizarse el software del teléfono en un hardware con teclado, pantalla y puertos.

Según lo publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple busca crear este dispositivo para poder utilizar el teléfono como si se tratase de un ordenador. El 'hardware' es similar al de un MacBook: gran pantalla, teclado físico o puertos de conexión, entre otros elementos, pero no funciona si no se inserta el teléfono en la ranura correspondiente.

Como explica 'Apple Insider', un dispositivo host permitiría transferir datos y comandos a través de WiFi, Blueetooth o cualquier otro protocolo inalámbrico y algunos módulos de memoria podrían extender las capacidades del dispositivo iOS, aunque el documento de la patente no recoge demasiados detalles.

La compañía parece, según recoge el medio citado, que centra todos sus esfuerzos en convertir el iPad como un reemplazo del portátil, por lo que por el momento parece poco probable que este hardware salga al mercado y se convierta en una apuesta real de Apple. En cualquier caso, hay que esperar para saber si desde Cupertino quieren ampliar su catálogo o seguir esforzándose en dos líneas, iOS y Mac.