Ahora que el verano ya está aquí, los días son más largos y con el calor intentamos aprovechar al máximo el tiempo en la playa o la piscina. Durante estos maratones de horas al sol es normal que el teléfono móvil o la tablet se convierte en nuestro gran aliado contra el aburrimiento. Ahora bien, ¿Cuántas veces has intentado leer algún mensaje de WhatsApp al sol y te ha sido imposible?

Está claro que las pantallas de los smartphones no son precisamente antirreflectantes, por lo que si queremos leer mensajes o navegar en Internet bajo la luz solar debemos utilizar algunos trucos o alternativas para conseguirlo.

Sique leyendo si quieres saber cómo puedes ver la pantalla del móvil o la tablet en la playa y la piscina.

Invertir los colores de la pantalla

La solución más sencilla para evitar los reflejos del sol en la pantalla del Smartphone es la de acceder a la configuración del propio dispositivo e invertir los colores para que sea más fácil leer los mensajes bajo la claridad del día.

  • En dispositivos iOS: Ajustes > General > Accesibilidad > Visión y desliza el botón para activar los Colores negativos.
  • Cómo invertir los colores en Android: Accede a Ajustes > Accesibilidad > Visión y activa la casilla de Colores negativos

Protectores de pantalla antirreflejos

Otra manera más eficaz de conseguir para conseguir ver la pantalla del móvil bajo el sol es la de hacerte con un protector de pantalla antirreflectante. En la actualidad son muchos los fabricantes que tienen en el mercado estos accesorios con los que podrás disfrutar de tu Smartphone en la playa a la vez que proteges el cristal de los golpes. Su precio puede variar entre los 10 y los 30 euros.